Este sábado 26 de noviembre se brindarán servicios integrales para la salud en la Casa Cultural Jorge Cafrune del barrio Alto Comedero.

La jornada denominada “Sonríele a la vida” estará especialmente abocada a la sensibilización frente al cáncer de mama.

En el horario de 9 a 13.30 horas se realizarán ecografías mamarias y ginecológicas, control de embarazo, colocación y extracción de DUI, colocación y extracción de implantes, control prenatal y planificación familiar, ecografías ginecológicas, ecografías obstétricas, test de VIH y de detección precoz del cáncer de próstata, test Covid, test de sífilis, toma de PAP – VPH.

Además se hará vacunación frente a sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, vacunación Covid, antigripal, neumocócica y del Calendario Nacional.

También habrá control de glucemia y de presión arterial.

Cabe aclarar que las atenciones de los equipos interdisciplinarios del Móvil Sanitario se realizan de manera gratuita.

La Casa Cultural Jorge Cafrune está ubicada en Avenida Carlos Snopek esquina Pampa Blanca del barrio Alto Comedero de la capital jujeña.

Se trata de un trabajo en conjunto entre Atención Primaria de la Salud, Maternidad e Infancia, Programa de Prevención de Cáncer de Mama, Programa de Prevención de Cáncer de Útero, Programa de Detección de Cáncer de Próstata, Hospital Snopek y personal de la Casa Cultural Jorge Cafrune.