Guillermo Batallanos, Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo (APL) reclamó el pase a planta permanente de  trabajadores de la Defensoría del Pueblo. Además pidió se reanude la negociación salarial porque consideran insuficiente el ofrecimiento del gobierno de la provincia. Piden una suma fija en diciembre y no un bono. 

«Estamos tratando de que se se destrabe un expediente que se inició a principio de este año. Hay un pedido de pase a planta permanente de trabajadores que tienen cinco años de antigüedad y tienen que pasar a planta, lo dice la ley. Ese expediente está dormido en el Ministerio de Hacienda, seguiremos insistiendo caso contrario veremos con los compañeros sino se avanza tomar medidas», explicó.  

«Le pedimos al ministro -Carlos Sadir- que se agilice el pase a planta permanente pero hasta ahora no tenemos respuesta».

Hay que recordar que el Ejecutivo de la provincia confirmó un incremento salarial para los agentes de la Administración Pública Provincial del 22% para octubre y noviembre.

En ese contexto, Batallanos aseguró que ese porcentaje es insuficiente debido a que en las ultimas semanas aumentó el precio del pan y del combustible lo que incidirá en la canasta básica total y en la inflación.

«Queremos ver que pasara en diciembre y si habrá otro porcentaje -de aumento- . Hace menos de 15 días subió el pan y el combustible eso se volcará en la canasta básica de alimentos y esa es la preocupación del gremio, no saber», puntualizó.

«La preocupación es el silencio del gobierno provincial».

Por último, el secretario General de APL se opuso al pago de un bono de fin de año y sí que se abone una suma fija que permita llevar alivio a los bolsillos de los trabajadores estatales.

«APL es enemigo de los bonos, queremos sumas fijas que realmente sumen al salario. Es pan para hoy y hambre para mañana».