Gran recepción tuvo en la comunidad jujeña la apertura de la Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional de Jujuy. El dictado de la primera etapa de los cursos de oficios superó ampliamente las expectativas de las autoridades de la UNJu por lo que se tuvo que ampliar el número de comisiones para poder contener la gran demanda de inscriptos.

Hay que recordar que uno de los pilares de la gestión del Rector mandato cumplido y ahora Coordinador Ejecutivo del Consejo Social de la UNJu, Lic.Rodolfo Tecchi, fue la de crear sedes en el interior de la provincia con el objeto de llevar educación de calidad  y gratuita a los jóvenes estudiantes de  esos lugares y evitar el desarraigo. Además de promover el desarrollo productivo y económico de las distintas regiones de Jujuy a través de la formación académica.

En ese sentido, la creación de la Escuela de Educación Profesional también forma parte de la estrategia de expansión de la UNJu permitiendo a las personas poder capacitarse en distintos oficios con docentes idóneos y experimentados en cada materia.  En esta primera etapa, la capacitación se llevó adelante en distintos espacios de la ciudad capital, concentrándose la mayoría de los cursos en la sede de la escuela de oficios en Alto Comedero. La intención es, en el corto plazo, llevar la escuela de oficios al interior.

Para la mayoría de los alumnos y alumnas que cursaron en la escuela de oficios, esta es una oportunidad invaluable de adquirir conocimientos que le permitan incorporar herramientas que potencien sus habilidades y les dé la posibilidad de una mayor salida laboral.

En ese contexto, Fernando Cruz, responsable de la Escuela de Educación Profesional en diálogo con el portal de UnjuRadio adelantó que la próxima semana se anunciará la fecha de entrega de los certificados a quienes cursaron la primera etapa de los cursos de oficios y los cursos que se vienen.

«La semana que viene estaremos anunciando la fecha de entrega de los certificados a toda la gente que curso en la primera etapa, se entregarán más de 1000 certificados. También la otra semana estaremos anunciando los cursos a dictarse», detalló.   

Además comentó que la semana pasada un equipo de trabajo de la UNJu visitó Libertador General San Martín y Fraile Pintado con el objetivo de avanzar en la planificación para dictar capacitaciones en esas jurisdicciones.

«Estuvimos el martes en Libertador -Gral San Martín-para terminar de armar toda  la logística para los cursos que se dictarán en el lugar» señaló Cruz y agregó que el jueves visitaron Fraile Pintado con el mismo propósito

«Calculo que la fecha organizativa la estaremos anunciando la primera semana de diciembre» indicó Cruz.