Fernando Sueiro y Sueiro, director de la Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo» de la Universidad Nacional de Jujuy, realizó un balance de lo que dejo la 2da. Expo Minas edición 2022, evento que fue realizado en el gimnasio cubierto de la institución.

Sobre el evento, Fernando Sueiro Sueiro destacó: «Como siempre digo, en la Expo Minas se nota que respiramos universidad, se nota el proceso de investigación, el desarrollo, se ven los logros de los olímpicos y olímpicas, se ven el trabajo de los talleres y las diferentes áreas».

«También en esta edición se presentaron las áreas administrativas, por ejemplo, el panel del SIU, el panel que tiene que ver con la formación integral y el equipo ESI, trabajos en biología, matemática, química, también los trabajos de producción que se hicieron no solamente de los talleres específicos, sino también el de los laboratorios, como el de química, el laboratorio de minas o el de Informática».

Sobre la participación de todos los cursos, Sueiro y Sueiro aseguró: «Si, participaron todos los cursos, especialmente los docentes tenían que mostrar algo específico sobre su área, no solamente la parte técnica, ya que había también paneles de geografía, de electricidad, de diferentes áreas, mostrando sus logros».

«Por supuesto que la ‘Expo Minas’ tiene el corazón principal y de donde nace es de los talleres de la escuela, así que quiero felicitar también a los docentes, a los organizadores y organizadoras que estuvieron desarrollando el evento para que se logre de la mejor manera».

Al ser consultado por las visitas de las otras sedes, Sueiro y Sueiro explicó: «Tuvimos visitas de la sede de Yuto y de La Quiaca, vinieron y mostraron sus trabajos y producciones, eso demuestra que somos una sola escuela trabajando desde las cinco sedes, desarrollando, logrando mostrar a través de la ‘Expo Minas’ todas las producciones que se fueron realizando».

«Nuestros carroceros también lograron mostrar las producciones que realizaron, desde su experiencia, o sea, fue una jornada muy buena entre la familia ‘minera’ que tenemos, compartir y mostrar a la comunidad educativa todo lo que hace nuestra escuela de Minas y nuestra Universidad».

Por último el director adelantó el cronograma de actividades de la institución: «Nosotros como institución, estamos ahora enfocados en lo que tiene que ver con el curso de integración que tendría su 3ra. clase el próximo sábado, recordemos que el 3 de diciembre es el examen de ingreso, todas las sedes están enfocadas en ese evento, estamos viendo todo lo que sea necesario para que salga muy bien».

«También los docentes están cerrando las calificaciones, para el 30 de noviembre estarían cerradas todas las calificaciones, luego vendrán los exámenes, de ahí ya pensamos en los actos de colación, el 6 de diciembre tendríamos el acto de colación de la sede de San Salvador, el 7 de diciembre tendríamos el primer acto de colación de la Sede de La Quiaca, tenemos nuestros primeros egresados en nuestra sede de esa localidad, estamos trabajando muy bien, se nota también el acompañamiento de nuestro Rector, el ing. Mario Bonillo, el Secretario General, Edgardo Aramayo y la Secretaria Académica, María Eugenia Bernal».