APUAP lleva adelante la cuarta semana con medidas de fuerza en todo el territorio provincial ante los reiterados incumplimientos del Ejecutivo provincial. Mejoras salariales y el blanqueo de los módulos por desempeño son algunos de los pedidos que vienen realizando durante el año la Asociación de Profesionales Universitarios.

Bajo el lema «Por Salarios Dignos y en Defensa del Hospital y la Salud Pública»
se lleva adelante un paro de 48 horas convocado por APUAP para el miércoles
16 y el jueves 17. En la jornada de hoy la modalidad fue con asistencia y retiro de los lugares de trabajo con posterior concentración en Plaza Belgrano y movilización por las calles céntricas.

NIcolás Fernández, Secretario General de APUA afirmó en UnjuRadio que «el paro tiene un alto acatamiento en toda la provincia. Es contundente».

Los profesionales de la salud denuncian la falta de inversión en Salud Pública.  

«Lo único que estamos pidiendo las y los profesionales de la administración pública es que el  Ejecutivo cumpla con la palabra empeñada».

Reiteró que los profesionales que se desempeñan en el estado cobran el 52% de sus salarios en blanco y el 48% en negro. «Esto profundiza la crisis de recursos humanos en la provincia. Quien va a querer a venir a trabajar a Jujuy con un salario de ingreso de 90 mil pesos con una canasta básica total que ronda los 180 mil pesos y cobra la mitad de su salario en negro», indicó.