Este miércoles  se celebra la 11a Sesión Ordinaria en la Legislatura de la provincia luego de que ayer se realizará la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria.

Estos son algunos de los proyectos que se tratan en el recinto:

PROYECTO DE LEY. Día de la Mujer Jujeña
PROYECTO DE LEY. Reglamentación de la Ley No
6023- Generación Distribuida de Energía Renovable
PROYECTO DE LEY. Creación del Juzgado de
Ejecuciones Fiscales .

PROYECTO DE LEY. Acoso Sexual Callejero .

PROYECTO DE DECLARACIÓN. De Interés
Legislativo la «11o Edición de la Noche de los Museos
de Jujuy», a realizarse el día 25 de noviembre del
corriente año .

PROYECTO DE DECLARACIÓN. De Interés
Legislativo el Día mundial de lucha contra el Sida, a
conmemorarse el 1 de diciembre del corriente año .

Creación de la Comisión Municipal de Jama. Presentado por
PODER EJECUTIVO PROVINCIAL.

Creación de la Municipalidad de Purmamarca. Presentado
por PODER EJECUTIVO PROVINCIAL.

Ejercicio de la Medicina Veterinaria y Creación del Colegio
Médico Veterinario.

Pedro Belizan del bloque del PJ señaló que este miércoles se tratan varios proyectos de ley, declaraciones de interés y la posibilidad de que el Presupuesto 2023 tome estado parlamentario y sea tratado en las próxima sesión. «Será una sesión larga» anticipo.

«También se planteó una cuestión de privilegio al diputado Marcelo Nasif, puntualmente tiene que ver con una observación que se le hizo a él la sesión pasada por una falta de respeto en el recinto», contó.

Consultado sobre el proyecto de Generación Distribuida de Energía Renovable, el diputado comentó que se trata de un proyecto que se viene trabajando hace dos años y al que se le hizo algunas correcciones y que «seguramente saldrá hoy».

Además afirmó que su implementación demorara un tiempo teniendo en cuenta que instalar paneles solares es una inversion en dolares y no cualquier usuario esta en condiciones de realizar esa importante inversión.  

La Generación Distribuida es el uso de Fuentes Renovables, como el sol, el viento, el agua en cauces de río, la biomasa, y otros, para generar energía eléctrica destinada al autoconsumo, y a su vez inyectar el excedente a la red de distribución.

Finalmente, el diputado Belizan, al igual que los legisladores oficialistas considera que el Presupuesto 2023 tomaría estado parlamentario este miércoles y se lo trate en las próximas sesiones, antes de fin de año.