Este sábado 19 de noviembre se realizará la 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL QUESILLO Y EL FOLKLORE en el Complejo Cultural y Deportivo de SAN ANTONIO.

El público podrá recorrer diferentes stands de artesanías, productos regionales y otros emprendimientos productivos que ofrece la zona. Como ya es costumbre, este año también habrá espectáculos en vivo, grupos de danzas y la actuación de grandes artistas provenientes de distintos puntos de la provincia y de Salta. También se podrá degustar comidas regionales

La cartelera incluye a: ALMA CHAQUEÑA,  CANTO 4, LOS CRIOLLOS, LU ARAYA, BECHO RIVEIRO, TATI DOMINGUEZ, SAMPEDREÑOS

«Tenemos una linda y prometedora cartelera para todos» aseguró Andrea Gómez,  la Secretaria de Cultura, Turismo y Producción de San Antonio.
«San Antonio es un departamento grande, es una zona gaucha donde se trabaja turísticamente muy bien con varios centros gauchos. Por eso este festival enmarca lo que es la cultura gaucha», indicó Gómez.
Recordó que el festival a lo largo de los años se hizo más convocante. «Antes los primeros festivales se hacían en la Plaza y luego fue creciendo día a día y se hizo un producto reconocido en la provincia», contó.
Las entradas pueden adquirirse en la Municipalidad de San Antonio, Delegación municipal El Ceibal y Los Alisos; en el Shopping de la capital jujeña o en la página www.vivaticket.com.ar. También se las puede comprar en la peatonal Belgrano de la ciudad capital hasta el viernes en el horario de la tarde. Fueron autorizados por el intendente de la ciudad de El Carmen a venderlas en esa jurisdicción. 
Desde la organización del tradicional evento tienen muchas expectativas en esta edición  para recibir al público jujeño y a los turistas.

Hay que destacar que el escenario principal tiene el nombre de una  de las  primeras pioneras en la elaboración de este producto e impulsora del festival, la señora Milagros Balcarce viuda de Chávez.

Finalmente, Andrea Gomez comentó en UnjuRadio que desde el municipio se están preparando para recibir a los turistas la próxima temporada de verano. «Este año la temporada turística se inaugurará en la zona del Dique Los Alisos. Queremos que la gente conozca el túnel que está debajo del puente, que pueda ingresar y conozca la historia del Dique», concluyó.