Inicio Agenda Pública Autonomía Política de Jujuy: El 18 de noviembre será asueto escolar y...

Autonomía Política de Jujuy: El 18 de noviembre será asueto escolar y administrativo

2802
0

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García anunció que el viernes 18 de noviembre será asueto administrativo y escolar, con motivo de conmemorarse el 188º aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, fecha en la que la provincia determinó la separación definitiva de Salta.

La medida alcanza a la administración pública provincial mientras que para el sector privado el asueto es optativo.

Autonomía Política: El 18 de noviembre de 1834 un cabildo abierto proclama a Jujuy como provincia separada de la de Salta y elige como gobernador jujeño al coronel José María Fascio, veterano de la guerra de la Independencia contra la corona española. 

Por otra parte, Álvarez García, confirmó que en diciembre el Gobierno pagará un bono extraordinario de fin de año a los agentes de la Administración Pública de Jujuy. 

El Ministro adelantó que a fin de mes habría más precisiones en cuanto al monto y la modalidad de pago del bono de fin de año. 

“El monto del bono está a definir, como así también la modalidad de pago a implementar”, para lo cual “se avanza en el análisis de las arcas del Estado y posterior proyección de las posibilidades financieras”, puntualizó.