Delia Vargas, responsable del Merendero a Pulmón junto a un grupo de madres del barrio brindan desde hace más de cinco años la merienda y la cena a casi 400 niños y ancianos en situación de vulnerabilidad social del Asentamiento 16 de Mayo, pegado al barrio Malvinas Argentinas.

En esta oportunidad, ese espacio de contención social lanzó la campaña “Ayudando al Medio Ambiente, Ayudas al Merendero a Pulmón”. El objetivo es recolectar envases descartables de todo tipo, reciclarlos y de esa forma concientizar sobre el cuidado del Medio Ambiente.

En comunicación con UnjuRadio, Delia Vargas, responsable del Merendero invitó a la comunidad a colaborar con ellos acercando a los puntos de acopio «todo tipo de botellas de plástico, incluyendo envases de shampoo, gaseosas, lavandina, desodorante o alcohol”, los que posteriormente se canjearan por escobillones o cepillos.

En este sentido, Delia explicó que “no hace falta higienizar los envases, simplemente dejarlos en los puntos de acopio» los que están ubicados cerca del merendero.

A su vez mencionó que esta campaña «les enseña a los niños y niñas que concurren al merendero sobre la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente”. En ese sentido, también promueven el uso de bolsas ecológicas.

También adelantó que como todos los años se realizará la campaña para apadrinar a un niño del merendero en las fiestas navideñas. «El padrino colabora con un regalo, el cual siempre es muy esperado por el niño o niña que asiste al merendero”, indicó.

Por último, Delia Vargas apeló a la solidaridad de la población para que donen alimentos no perecederos, calzados y ropa para colaborar con aquellas personas en situación de vulnerabilidad. 

El Merendero a Pulmón está ubicado en calle Puerto Argentino entre Chaile y Torres del Asentamiento “16 de Mayo” pegado al Barrio Malvinas Argentinas. Funciona de lunes a jueves a partir de las 17 hs. Para donaciones pueden contactarse con Delia al 3885018949,o bien colaborar a través del CBU: alias MERENDEROAPULMON.22 o al facebook: Merendero a Pulmón.