El sábado pasado alrededor de las 15 horas fue hallado el cadáver de una mujer con evidentes signos de haber sido golpeada en su domicilio del asentamiento Aeroclub en el barrio Alto Comedero  En el lugar yacía también el cuerpo de su ex pareja, quien luego de cometer el femicidio se quitó la vida. 

Los cuerpos fueron identificados como el de Teresa Burgos y Santiago Flores. 

La comisario Luciana Ríos, precisó que el hijo de la víctima realizó la denuncia luego de que intentara, sin éxito, contactarse con la mujer desde el día miércoles de la semana pasada.

Por este motivo, autorizó el ingreso de los efectivos policiales al domicilio de su madre, quienes al ingresar se encontraron con una trágica escena, «una persona tirada en el lugar y una persona suspendida en una de las vigas de la vivienda».

De este modo, se hicieron presentes en el lugar funcionarios judiciales y personal de la división Homicidios de la Policía provincial.

Las autopsias para determinar las razones de las muertes se realizarán a mediados de esta semana. Según informes preliminares, la mujer habría sido asesinada a golpes por su pareja, quien luego se quitó la vida.

De acuerdo a testimonios de familiares, el hombre habría tenido una exclusión de hogar, pero había retornado para convivir nuevamente con la mujer.

Desde la Multisectorial de mujeres denunciaron que «hace seis meses el Consejo Provincial de la Mujer no realiza visitas domiciliarias por falta de recursos humanos» y agregaron que «el femicida de Angélica Burgos fue excluido de la casa y volvió a convivir con ella, abandonada a su suerte por el Estado. En medio de la emergencia de genero que nos cuesta la vida, en vez de cuadruplicar equipos de atención con las partidas presupuestarias necesarias y de emergencia, las mujeres violentadas están cada vez más expuestas y solas».

Por su parte, la presidenta del Consejo de la Mujer, Alejandra Martínez, comentó que recibieron a la familia de la víctima y se pusieron a disposición de ellos. 

Autoridades del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy expresaron su pesar por el fallecimiento de la Señora Teresa Angélica Burgos, empleada de la institución.