Mediante un convenio de cooperación firmado entre los ministerios de Seguridad, Educación de la Provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la provincia de Jujuy suscribió la adhesión al Plan Federal de Educación Vial 2023.

La firma del convenio tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Ministerial de Educación en la tarde del jueves.

El Plan Federal de Educación Vial 2022/2023 desarrollado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene por objetivos implementar y desarrollar acciones que permitan promover la educación vial.

Además busca promover, en los centros educativos, vínculos más solidarios y responsables al momento de transitar por el espacio público, con el fin de disminuir la siniestralidad vial en Argentina.

En  la oportunidad estuvieron presentes, la ministra de Educación, María Teresa Bovi; el ministro de Seguridad, Luis Martin; el director en Políticas de Seguridad Vial, Sebastián Kelman; el secretario de  la Seguridad Vial de la Provincia, Alejandro Marenco; y otras autoridades de  la cartera educativa.

En este sentido, el director en Formación de Políticas de Seguridad Vial de la ANSV, Sebastián Kelman indicó que “a través de este convenio vamos a trabajar en la formación de alumnos y docentes de toda la provincia. La idea es trabajar en todos los niveles de aprendizaje y que sea sostenido en el tiempo”.

“Nosotros nos enfocamos en los docentes que serán formados previamente y luego podrán volcarlo en cada una de las aulas” agregó.

En la primera instancia del Plan Federal de Educación Vial se capacitarán a 240 docentes de la provincia en un trabajo en conjunto con el ministerio de Educación.