Nicolás Fernández, Secretario General de la Asociación  de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) confirmó este jueves que la primera jornada del paro de 48 horas tiene «un alto acatamiento en toda la provincia». El reclamo se vuelve a centrar en los incumplimientos del Ejecutivo provincial hacia los trabajadores profesionales del estado. Solicitan mejores condiciones de trabajo, salarios «dignos» y «sin imposiciones» unilaterales en la negociación paritaria.

A través de un comunicado, la Comisión Directiva de APUAP anunció un paro de 48 horas para este jueves 3 de noviembre y mañana 4. La modalidad es con asistencia y posterior retiro de los lugares de trabajo en todo el territorio provincial y todos los turnos. Luego se concentran en la peatonal Belgrano para realizar tareas de difusión. 
“Frente a la falta de respuestas por parte del Ejecutivo Provincial en relación al blanqueo de los módulos por desempeño (compromiso asumido desde 2020) y la imposición salarial, los y las profesionales vamos un PARO 48 hs” se lee en el posteo que subieron en el facebook oficial del gremio.
Además solicitan el blanqueo de los porcentajes que se pagan en negro, situación que perjudicaría a aquellos que están punto de a jubilarse. Además exigen paritarias «sin imposiciones».

 

Nicolás Fernández señaló que uno de los temas pendientes es el blanqueo de los módulos por desempeño. «Los módulos por desempeños son un adicional que nosotros conquistamos en 2017 después de siete meses de lucha pero que desde ese año se nos paga en negro»  dijo el referente de APUAP, quien además aseguró que el ministro de Hacienda Carlos Sadir y el mismo gobernador Gerardo Morales se habian comprometido en el año 2020 a blanquear esos módulos por desempeño progresivamente pero hasta el momento eso no ha sucedido.

«Esto genera mucho malestar en los profesionales que lo único que estamos exigiendo es que se cumpla la palabra empeñada».

«Somos el único sector de la administración publica que cobra la mitad de sus salarios en blanco y el resto en negro», remarcó.