A la prolongada molestia de Cristian «Cuti» Romero en su gemelo derecho, se le sumó este martes la complicada lesión que afronta Giovani Lo Celso, quien podría quedarse fuera de la lista definitiva de convocados.

A pocos días del inicio del Mundial de Qatar, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico siguen recibiendo malas noticias sobre la salud de los jugadores habitualmente convocados al seleccionado argentino. Ayer martes, en la AFA seguían de cerca la situación del volante Giovani Lo Celso, que en un primer momento fue diagnosticado con un desgarro grado 1 en el isquiotibial derecho, pero que podría tener una lesión más grave, vinculada justamente al desprendimiento del músculo. Si se confirmara el diagnóstico, el futbolista tendría que ser operado y, lógicamente, se quedaría afuera del torneo

Lionel Scaloni presentó una nómina preliminar para el Mundial

También en el dia de ayer, Cristian «Cuti» Romero, defensor del Tottenham inglés, informó que persiste su molestia en el gemelo derecho, lo que lo dejó afuera del viaje a Francia para el encuentro que tenía que disputar su equipo por la Champions League. En este caso, los médicos del club consideraron que Romero debe permanecer a resguardo, ya que no está al 100% para jugar, por lo que será baja en los próximos partidos.

En la misma línea, en las últimas semanas sufrieron lesiones o molestias físicas Ángel Di María, Paulo Dybala, Emiliano Martínez, Nicolás González y hasta el propio Lionel Messi.

El arquero de la selección, Emiliano “Dibu” Martínez, debió ser reemplazado este fin de semana, durante el primer tiempo en el duelo entre Aston Villa y Newcastle, tras recibir un rodillazo en la cabeza. Luego del impacto, el argentino fue atendido por los médicos y decidió continuar en la cancha, pero minutos después sintió un mareo y pidió el cambio.

Por su parte, el mediocampista de la Fiorentina Nicolás González sufrió un desgarro en un partido contra el Inter, pero desde el club italiano indicaron a los pocos días que el jugador convocado para la selección «no presenta lesiones músculo tendinosas».

«El problema de Nico se trataría de un leve desgarro» publicaron medios italianos, que señalan que la recuperación se estima en dos semanas.

El vaso medio lleno

Lionel Messi, capitán y máxima figura del seleccionado argentino, salió del partido que disputaba el PSG ante el Benfica a principios de octubre, con una aparente molestia en la pierna derecha. De inmediato se encendieron las alarmas no solo en el conjunto parisino, sino también en la Selección Argentina. Pero tras perderse dos partidos, el rosarino superó una leve contractura y volvió a las canchas en plenitud.

Ángel Di María también sufrió una lesión muscular que lo alejó de las canchas y que encendió las alarmas de Scaloni. Pero aunque todo indicaba que el Fideo llegaría con lo justo a la máxima cita del fútbol mundial, este lunes entrenó con normalidad junto a sus compañeros. Si bien todavía no tiene el alta médica, Di María volvería a jugar en los próximos días

Otra buena noticia para el equipo y el cuerpo técnico es que Leandro Paredes, también jugador de la Juventus, que tenía una distensión muscular, se recupera, lentamente, pero con un pronóstico optimista por parte del cuerpo médico, que cree que llegará a los primeros partidos del Mundial de Qatar 2022.

Otro que está lesionado es Paulo Dybala, quien intensificó sus sesiones de recuperación para poder estar entre los 26 y jugar alguno de los partidos que disputará la selección nacional de fútbol.

Tras sufrir un desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda, el atacante cordobés comenzó un tratamiento que es lo último para lesiones deportivas: plasma rico en plaquetas.

El RPR, o la infiltración de plasma sanguíneo rico en plaquetas, no es otra cosa que la extracción de sangre del paciente lesionado la cual se centrifuga en una máquina especializada para separar todas las células sanguíneas.

Se realiza la división entre las plaquetas y el plasma y el mismo se infiltra en la zona afectada de la lesión para ayudar a regenerarla.