Es Organizado por el Sistema de Tutorías de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). La actividad dio inicio este lunes 24 de octubre y se extenderá hasta el sábado 29 de octubre de manera presencial en calle Italo Palanca n° 10 en San Salvador de Jujuy. Durante el encuentro se dará a conocer toda la oferta académica de las carreras de grado y pregrado que dicta la Unidad Académica.

Con la presencia de autoridades de la Facultad de Ingeniería, docentes, alumnos y egresados este lunes se realizó el acto de apertura del Encuentro en horas de la mañana en la sede de la unidad académica. 

Además participarán del evento referentes de empresas, estudiantes avanzados y egresados compartiendo los ámbitos en los que se desempeñan en sus actividades profesionales actualmente. Así también, se presentará la información de intercambios internacionales, charlas de orientación vocacional, jornadas de juegos matemáticos y otras.

El Encuentro de Ingresantes y Egresados 2022 está dirigido a estudiantes de nivel secundario y a quienes estén interesados en ingresar a la Facultad de Ingeniería de la UNJu.

Al respecto, María Rosa Suarez Vargas, docente y titular del Sistema de Becas de la Facultad de Ingeniería señaló en UnjuRadio el objetivo de este encuentro es «brindar a los estudiantes de nivel secundario la oferta que tiene la Facultad de Ingeniería para que conozcan lo que se puede estudiar en una universidad publica, en particular en esta Facultad». 

«El titulo del encuentro es porque se hace una conexión entre los futuros ingresantes a la facultad y los egresados que están trabajando en empresas del medio donde le van a contar como es la experiencia laboral de un egresado de Ingeniería» dijo la organizadora del encuentro. 

Reitero que la intención es «despertar el interés por la ingeniería, sobre todo para aquellos estudiantes del secundario que todavía no han elegido lo que van a estudiar». 

Remarcó la importancia de que un egresado de la unidad académica pueda contarle su experiencia laboral a un estudiante de secundaria sobre cuales son los beneficios de estudiar en la universidad publica.

Finalmente, la docente explicó que el sistema de tutorías esta conformado por docentes y alumnos avanzados de Ingeniería. «Los estudiantes avanzados tienen mucho que contarles a los aspirantes como alumnos activos de esta facultad» concluyó.