Rodrigo Argañaraz, presidente del Colegio Farmacéuticos de Jujuy en diálogo con UNJuRadio adelantó los detalles de lo que será la 1ra Maratón Saludable que se realizará el próximo 27 de noviembre, trabajo coordinado en conjunto con diferentes entidades de la Salud.

En este marco, Argañaraz mencionó que entre las instituciones que integran el Colegio de Profesionales de la Salud y que participarán en esta primera edición se destacan al de Médicos, Bioquímicos, Odontólogos, Farmacéuticos, Enfermeros, Lic. en Obstetricia, Instrumentadores Quirúrgicos, entre otros».

Asimismo, indicó que «vienen trabajando a partir de una idea conjunta desde hace dos meses, en una propuesta no solo para interactuar entre las diferentes instituciones sino para poder mostrar las acciones y servicios que vienen realizando cada una de ellas a favor de la salud pública en lo que será un evento sin fines de lucro ya que todo lo recaudado, que se resume en la colaboración con alimentos no perecederos, será destinado a instituciones y establecimientos carenciados».

Además, informó que el «lanzamiento oficial se realizará el jueves a las 10 horas en presencia de autoridades del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, ubicado en calle Güemes 1152,  jornada en la que iniciarán las inscripciones y explicación de los dos circuitos de participación y de competencia con el que contará la maratón».

Finalmente, agregó que «las categorías se establecerán en relación a los participantes y pronto se definirá la cantidad, la que estará relacionada con el género y edad».

«Estamos ultimando detalles con la Municipalidad de Jujuy, la Dirección de Tránsito que asistirá en la jornada, SAME y la Dirección de Deporte», finalizó.