El Cdor. Gerardo Belangero en diálogo con UNJuRadio 92.9 refirió al Curso denominado “Finanzas Personales y Economías del Hogar” a realizarse el 20 y 21 de octubre de 14:30 a 18 hs. en la Sede El Carmen de la UNJu cito en Av. 9 de Julio esq. Cnel. Arenas.

Al respecto dijo que se trata de un curso de extensión orientado a la educación financiera sobre cómo establecer una sana relación con el dinero a partir de la administración de los ingresos y egresos personales en una situación económica tan compleja, como la que se está atravesando en la actualidad.

Respecto a este curso, es el 3° año que se dicta realizado anteriormente en San Pedro. Está dirigido al público en general sin necesidad de poseer formación académica universitaria, teniendo en cuenta que la educación financiera se está promoviendo en todo el mundo debido a la inflación“, sostuvo, sumada a las múltiples posibilidades de compra a través de ventas online y/o préstamos personales que muchas veces conllevan al endeudamiento.

En este marco, es importante repasar el ABC del curso: “nunca gastar más de tus propios ingresos para así poder acceder a un ahorro”. De esta forma se deberán evaluar las alternativas de inversión presentes para que dichos ahorros no pierdan valor con la inflación.

El objetivo del curso es proveer de algunas herramientas básicas al momento de caer en deudas partiendo del desarrollo de un presupuesto personal en donde cada participante realizará un registro de sus entradas.

Por inscripciones pueden ingresar a https://seu.unju.edu.ar/?p=2903&fbclid=IwAR1z-GwMyDkOgFdH648qTzJZqI1ERX_Qp7lg7Tl6pN0_E-ofbrTBlGxcIsk