En diálogo con UNJuRadio, el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, el Dr. Cesar Arrueta se refirió al lanzamiento de las líneas de financiamiento para proyectos de investigación, subvencionados por esa institución.

De esta manera, se lanzó INVESPROM, un programa destinado a otorgar subsidios para la investigación y la promoción de las Humanidades y las Ciencias Sociales.

Por primera vez, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNJu) financiará proyectos de investigación en el marco de sus propias líneas prioritarias:

—Patrimonio Histórico, Arqueológico, Etnológico, Lingüístico y Literario de la Región

—Subjetividades y redes comunicacionales en contextos diversos.

—La Salud Pública en el tercer milenio. Participación Social y Promoción de la Salud.

—Pensamiento Latinoamericano.

—Estudios de Género

—Derechos Humanos

—Desgranamiento y estrategias de retención académica

—Trabajo social, nuevos desafíos: entre la investigación y la intervención

—Virtualización de la educación.

—Políticas educativas: Posgrado y acreditación.

—Estructura Social: Migraciones, procesos identitarios.

Para ello se destinará un presupuesto inicial de 1.500.000 pesos que serán distribuidos equitativamente entre 20 proyectos cuya selección final realizará el Consejo Académico.

Los proyectos tendrán una duración de un año, iniciando en el mes de abril de 2023, y para ser admitidos se ha puesto como condición que los equipos de investigación deben integrarse con hasta un 20% de estudiantes y 20% de graduados y graduadas, además de garantizar la inclusión efectiva de nuestras sedes regionales

Será obligación para cada proyecto publicar sus resultados y ponerlos a disposición de la comunidad en particular, y la comunidad toda en general.

Se podrán presentar propuestas hasta el 16 de diciembre de 2022. Los resultados se publicarán en el mes de marzo de 2023.

Para mayor información ingresar a:

www.fhycs.unju.edu.ar

investigacion@fhycs.unju.edu.ar

En este sentido, Arrueta explicó que “desde la Secretaria de Investigación se ha decidido implementar proyectos de investigación financiados con recursos de la propia Facultad con ejes que son prioritarios que van desde lo vinculado a áreas de patrimonio, a la virtualización de la educación, comunicación, políticas de género, derechos humanos y políticas educativas para así lograr integrar a sedes regionales y que incluya a estudiantes, graduados y graduadas”.

Finalmente, informó que el financiamiento cuenta con “$1.500.000 en su primera etapa para 20 proyectos, quienes obtendrán $75.000 que se irán incrementando en la medida que se tenga la posibilidad de mayor demanda de proyectos”.