Lo confirmó el intendente de San Pedro de Jujuy a medios locales en el marco de la presentación del 7mo. Festival Peña Colorada que se realizará el mes próximo en esa localidad.

«Aspiro a ser el candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy. Primero debo construir los consensos dentro de mi partido, la Unión Cívica Radical« aseguró Bravo.

Explico que «una vez que tengamos definido quien será el candidato a gobernador hay que conversarlo con el resto de las fuerzas políticas que integran el Frente Cambia Jujuy donde no tengo dudas que el candidato a vice gobernador debe ser un peronista que provenga del sector de Carlos Haquím». 

El intendente Bravo dijo que viene construyendo su candidatura desde hace un tiempo, «militando y recorriendo» la provincia. Explicó que recorre la provincia escuchando las inquietudes de los dirigentes de cada localidad que visita, intendentes y comisionados municipales.

Además reconoció que en la capital jujeña no es muy conocido pero piensa revertir esa situación con la ayuda de «amigos y dirigentes» de San Salvador de Jujuy y los «medios de prensa».

«Soy consciente que en la ciudad capital mi imagen tiene que conocerse más».

El intendente de San Pedro remarcó que la decisión de ser candidato a gobernador la tiene y trabajará para lograr ese objetivo. «Sino llego, soy un militante de la Unión Cívica Radical, estaré haciendo lo que mejor sea para el radicalismo y la provincia» puntualizó.

Finalmente, el intendente Julio Bravo remarco la necesidad de contar con una ley de coparticipación para los municipios. «A mi criterio esto debe estar establecido en la futura Constitución de la provincia de Jujuy. Vamos a tener ley el año que viene, los intendentes vamos a participar activamente en la elaboración de esa ley para que el año próximo pueda ser aprobada por la Legislatura de Jujuy», concluyó.