Empleados de la firma de electrodomésticos Castillo reclaman en la vereda del local comercial por despidos injustificados y solicitan la reincorporación de sus compañeros de trabajo.

Juan Carlos Meta, delegado en el Centro de Empleados de Comercio, dialogó con UnjuRadio y explicó los motivos de la protesta.

“Estamos reclamando por el despido de tres compañeros con causas inventadas por la  empresa y estamos pidiendo la reincorporación de los mismos” señaló.

Al respecto detalló que “se trata de dos empleados del sector de ventas y uno del depósito. Todos ellos tienen carga familiar”.

En este sentido Meta afirmó que “al momento de los despidos la empresa se saltó varios de los pasos que están en el convenio colectivo de trabajo”.

Agregó que sus compañeros “nunca tuvieron un llamado de atención o un apercibimiento y que directamente fueron despedidos. Se trata de empleados que tienen entre cinco y diez años de antigüedad en sus puestos de  trabajo”.

Por tal motivo, el delegado gremial sostuvo que continuarán con el reclamo hasta que obtengan una respuesta favorable. “Estamos esperando que intervenga el Ministerio de Trabajo para llegar a una conciliación obligatoria” añadió.

Además Meta indicó que “hay una persecución laboral de parte de la empresa y que el  gerente amenazó a los compañeros con que iba a filmar a los que salgan y les iba tomar los nombres para después pasarle a los directivos de la empresa” puntualizó.

“Estamos esperando una respuesta favorable y si no ya veremos cómo seguimos” concluyó el delegado gremial.