La Campaña Nacional de Vacunación que inicia este sábado 1 de octubre, tiene por objetivo evitar la reintroducción de enfermedades que están eliminadas como sarampión, rubeola, rubeola congénita y poliomielitis considerando que presentación de brotes en cualquier región del mundo representa un riesgo potencial para la población a nivel global.

Desde este sábado 1 de octubre y hasta el 13 de noviembre se realizará la vacunación a niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad en centros de salud u hospital e inclusive en los vacunatorios dispuestos para las dosis Covid-19 presentando DNI y carnet y sin necesidad de orden médica.

La presente campaña indica la aplicación de una dosis extra o adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación de la niña o niño, siendo además una segunda oportunidad para quienes aún no pudieron acceder a la vacuna.

En este marco, Alejandra Cruz, quien pertenece al Equipo de Inmunización del CEPAM, en diálogo con UNJuRadio se refirió al lanzamiento de esta importante campaña y afirmó «mañana sábado 1 de octubre nos encontraremos inaugurado esta campaña, la que está destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años».

Además, Cruz mencionó que «es fundamental tomar conciencia y llevar a los más pequeños a vacunarse contra estas enfermedades que ya fueron erradicadas en el país y evitar así que vuelvan».

 

En esta misma línea, indicó que «la campaña, denominada Activa tu poder, se inaugura en el CEPAM, ubicado en Calle Alvear 1152, lugar al que puede llegar cualquier niño o niña, sea de la zona céntrica o no, de la capital o el interior» y agregó «pueden dirigirse también a cualquier Centro de Salud cercano al hogar».

La atención en el CEPAM se realizará este sábado de 8 a 15 horas o de lunes a viernes, en horarios rotativos durante la mañana, tarde y noche hasta las 22 horas .

Finalmente, informó que no se requiere indicación ni certificado médico para la colocación.