El próximo domingo 2 de octubre se realizará  la primera peregrinación hacia el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya que tradicionalmente convoca a una gran cantidad de fieles de toda la provincia.

Por tal motivo, autoridades del Ministerio de Seguridad en conjunto con funcionarios del municipio palpaleño brindaron detalles acerca del plan de acción previsto para todo el mes de octubre.

Desde Seguridad Vial de la Provincia se indicó que el operativo de seguridad se extenderá desde el 2 hasta el 30 de octubre, inclusive el 7 de octubre que es el día de la virgen, desde las 5,30 hasta las 20 horas.

Habrá tres puntos fijos de control con cortes en los siguientes lugares: el puente derivador de San Salvador hacia Alto Comedero para Río Blanco, el acceso sur en Ruta Nº 1 y el derivador de la Ruta Nº 66 hacia la Ruta Nº 1.

Para referirse al tema, Luis Moreno, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Palpalá, en dialogó con UnjuRadio, y brindó detalles sobre los operativos previstos por las peregrinaciones.

En este sentido comentó que “desde hace 30 días” que mantiene reuniones periódicas  “con el padre Germán Macagno en Río Blanco, con gente del obispado y con las distintas instituciones que colaboran en la organización de las peregrinaciones hacia el santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya durante los cinco domingos de octubre y el día 7 que es el día de la virgen”.

Así mismo detalló que en la cobertura del evento participarán “la Policía de Jujuy, Seguridad Vial de la provincia, todo el municipio con sus instituciones, bomberos, defensa civil, SAME, Vialidad de la Provincia, EJESA, Agua Potable”. “Son muchos los que han trabajado y están coordinando para la puesta en funcionamiento del operativo” aseguró.

Además Moreno indicó que “el día domingo a las 5 de la mañana va a iniciar el corte a la altura de la Terminal de Ómnibus nueva en la Ruta 66 con vinculación a Ruta 1, y todos los accesos a Ruta 1, por donde está “el día domingo a las 5 de la mañana va a iniciar el corte a la altura de la Terminal de Ómnibus nueva en la Ruta 66 con vinculación a Ruta 1, y todos los accesos a Ruta 1, por donde Gendarmería Nacional y Vialidad de la Nación a la altura de Arenales, van a estar cortados completamente sin tránsito vehicular”.

“También se va a cortar de forma total la vinculación entre la Ruta 66, a la altura de la planta de Agua Potable en Alto Comedero que vincula con Río Blanco. El único ingreso para todo lo que es transporte de ómnibus, remises y autos particulares va a ser por Palpalá por el ingreso Sur donde está el ex Hotel Casino de Altos Hornos Zapla» añadió.

En este sentido Moreno precisó que «el operativo se extenderá hasta las 20 horas teniendo en cuenta que la última misa en el Santuario es a las 19 horas».