Con el fin de incentivar el diagnóstico en el mes de las enfermedades mamarias, durante todo octubre el Centro Ginecológico Integral (CEGIN), la red de mamografías Mamotest y el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) convocan a las mujeres a consultar al ginecólogo y solicitar una mamografía de rutina.

Cabe aclarar que las afiliadas del ISJ no deberán pagar el coseguro de esa práctica durante todo el mes de octubre que es el Mes Mundial de la Sensibilización y Concientización sobre la Prevención del Cáncer de Mama.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades pensadas para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra el próximo 19 de octubre por iniciativa de las Naciones Unidas y que están orientadas a favorecer controles y tratamientos oportunos y efectivos.

A nivel provincial el CEGIN acompaña estas acciones de promoción de la salud desde hace 35 años impulsado por los doctores Sergio Miranda y Jorge Gronda que a mediados de los años 80 decidieron dedicar su trabajo a la prevención de los cánceres ginecológico y mamario.

La mamografía digital es el método más moderno y eficaz para detectar el cáncer de mama. “Es importarte hallarla a tiempo porque podemos curarla” afirmó el doctor Miranda, director médico del CEGIN.

Estas mamografías son evaluadas en línea por especialistas de la red de telemamografías Mamotest que es un servicio reconocido a nivel internacional por ser el primero en su tipo.

“Nos enorgullecemos de ofrecer a nuestras pacientes un estudio preventivo del cáncer mamario de excelencia, que está entre los mejores del país” expresó Gronda, director ejecutivo de la institución, quien además destacó que “los estudios se realizan de un modo accesible desde el punto de vista económico y con entrega del informe  a las 24 horas”.