Este sábado 24 de septiembre finalizó la 71° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes con la entrega de los premios a las 56 carrozas y carruajes de los colegios participantes del tradicional desfile.

Con un imponente marco de público que colmó nuevamente la Ciudad Cultural y bajo el incesante aliento de las hinchadas escolares, los carroceros y carroceras recibieron sus premios con gran algarabía y dieron cierre a la FNE del 2022.

La comunidad jujeña acompañó al estudiantado en los desfiles de carrozas

“Es hermoso que los chicos puedan expresar su alegría y que puedan disfrutar de la fiesta”, subrayó el vicegobernador Carlos Haquim y remarcó la importancia de “esta fiesta tradicional para Jujuy”.

“Esto es de los chicos y de todos nosotros porque a los grandes nos trae recuerdos de la juventud”, indicó Haquim, tras entregar el premio de primer lugar compartido a la Escuela de Educación Técnica de Palpalá.

Por último, llamó a “seguir disfrutando de esta fiesta”, y que “esto sea ejemplo de alegría, unidad y concordancia de los jujeños para llevar adelante nuestros sueños y dejar a nuestros hijos y nietos una provincia mejor”.

El vicegobernador estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir.

Conocé el orden de los colegios premiados según su categoría:

Categoría Carroza Técnica:

1° puesto compartido: E.E.T N°1 «E. Zegada» y E.E.T N°1 de Palpalá

2°puesto: E.E.T N°1 de Maimará

3° puesto: E.E.T N° 1 de El Carmen

Categoría Carroza:

1°puesto: Colegio Nuestra Señora del Huerto

2°puesto: Complejo Educativo José Hernández

3° puesto: Colegio Nacional N°1

Categoría Carruaje:

1° puesto: Secundario N°30 de Casira

2° puesto: Bachillerato N°13 de Susques

3° puesto: Che Il