Ayer lunes la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura recibió a diputados de todos los bloques y a los presidentes de las demás Comisiones de la Cámara para establecer una agenda de trabajo para comenzar el tratamiento del Proyecto de Ley de reforma parcial de la Constitución Provincial enviado por el Ejecutivo.

En diálogo con UnjuRadio el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, Ramiro  Tizón señalo «ayer tuvimos la primera reunión de comisión enfocándonos en el trabajo de emitir dictamen para el proyecto de Ley que declara la necesidad de la reforma de la Constitución».

Señaló que de la reunión participaron los presidentes de las demás Comisiones y diputados de todos los bloques para «fijar una agenda de trabajo» para tratar la reforma parcial de la Constitución de la provincia.

En la reunión, se estableció que la Comisión funcionará todos los días a las 10 y 17 horas para recibir a partidos políticos, ministros del Poder Ejecutivo, sectores sociales, sindicatos, trabajadores, organizaciones sociales, cooperativas, colegios de profesionales, unión de empresarios, unión industrial, sectores productivos y toda organización representativa de la sociedad civil que quiera opinar y hacer aportes a la reforma parcial. El objetivo es «conocer la opinión de las instituciones sobre el proyecto o si tienen alguna inquietud o estiman que hay algo mas que se pueda modificar de la Constitución de lo que esta en el proyecto original».

«Es muy importante para nosotros conocer la opinión de todos los actores sociales».

«En este momento con estas reuniones lo que estamos haciendo es  confirmar la inclusión de algunos temas, podemos modificar otros, ampliar, pero lo que nosotros habilitamos es lo único que pueden tocar los constituyentes».

«Nosotros no legislamos la Constitución, lo que hacemos en esta Ley es declarar la necesidad de la reforma, es decir que esta Legislatura considera que es necesaria hacerla y en qué puntos. También se establece cómo van a trabajar los convencionales y por cuánto tiempo”.