En la jornada de hoy el gremio que nuclea a los y las profesionales de la Administración Pública de Jujuy (APUAP) lleva adelante un paro por 24 horas en protesta ante los incumplimientos del Ejecutivo Provincial.

En la jornada de protesta de difusión, los profesionales dan a conocer los profesionales explicaron las razones del paro, entre las que se encuentran: el pedido de una inmediata reapertura de paritarias; recomposición salarial igual a inflación; rechazo al congelamiento del pago por recurso humano crítico; inmediato blanqueo de los módulos por desempeño; pase a planta permanente, entre otras.

Para referirse al tema, Verónica Aramayo, secretaria gremial de APUAP, dialogó con UnjuRadio y manifestó que «hay un alto acatamiento al paro y también la participación de las y los profesionales en la peatonal Belgrano”.

Así mismo, precisó que la medida de visibilización se decidió en asamblea junto con el paro con asistencia y retiro por 24 horas.

Además, Aramayo afirmó que “el paro está basado en las trampas que una vez más realiza el gobierno con el sector de los profesionales”.

Por otra parte puntualizó que realizaron “pedidos de audiencias específicos por las cuestiones del sector” y a la vez solicitan con los otros gremios “la reapertura de unas paritarias libres y reales”.

“Lo que ha sucedido desde que asumió el gobernador Gerardo Morales a esta parte son imposiciones salariales. Nos convocan en un acting, nos comunican la cifra que definieron y ahí se termina la paritaria. Por lo tanto es una paritaria formal y no real” aseguró.

“Tiene que haber una paritaria real, libre y sin techo que dé respuestas a las necesidades de los bolsillos de los trabajadores y las trabajadoras estatales, particularmente a nosotros que estamos preocupados por el sector de los profesionales” concluyó.