En la novena Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial que tuvo lugar este jueves y que fue presidida por el vicepresidente segundo Pedro Belizán, tomó estado parlamentario el proyecto de ley de declaración de la necesidad de la reforma de la Constitución Provincial.

El proyecto impulsado desde el Poder Ejecutivo prevé reformas en las limitaciones a los mandatos políticos, el orden democrático, la paz social, la educación para el trabajo, el cambio climático, la igualdad de género, los derechos para la juventud y las transformaciones científicas y tecnológicas.

En la oportunidad, el proyecto de ley de declaración de la necesidad de la reforma de la Constitución Provincial fue girado para su tratamiento a la Comisión de Asuntos Institucionales, que preside el diputado Ramiro Tizón.

Por otra parte, durante la novena Sesión Ordinaria, la legislatura aprobó la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.580 que trata sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el trabajo.

También se aprobó la Ley Nº 6.301 de aplicación del nuevo Código Procesal Penal.

El autor de la Ley Nº 6.301, diputado Luis Cabana, sostuvo que la normativa proporcionará un marco claro para la adopción de medidas.

Así mismo, brinda la posibilidad de forjar un futuro del trabajo sobre la base de la dignidad y el respeto, exento de violencia y acoso.