Luego de la visita de la CGT Nacional y del Frente Amplio Estatal, desde el Ministerio de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán confirmó que en las próximas semanas procederán a realizar la reapertura de paritarias con los diferentes gremios.

En este marco, Gaspar Santillán indicó “tuvimos la visita de la CGT Nacional, quienes nos han presentado la notificación de autoridades, la que permite que la CGT Jujuy esté en condiciones administrativas y legales para funcionar como tal, esto es una buena noticia, ya que hace muchos años que se pretendía ese reconocimiento de la CGT Nacional”.

Asimismo, mencionó que “se han reunido con algunos referentes del Frente Amplio para plantear la apertura de paritarias de estos últimos tres meses, puesto que hay una preocupación por la inflación que afecta de igual manera a Jujuy y una incertidumbre debido a que desde el Gobierno Nacional no se ha procedido a la presentación de ningún plan para frenar la inflación”.

En esta misma línea, confirmó que “se han llevado a cabo reuniones con los diferentes ministros involucrados en este tema, en el que hay una adhesión para concretar el pedido de los Gremios”.

Finalmente, informó que “en el trascurso de estos días habrá una fecha concreta que estimo que será cercana, ya que el deseo del Gobernador es que rápidamente se logren conversar respecto a estas paritarias y que eso impacte luego en el bolsillo de los trabajadores”.