Con la presencia de emprendedores y empresarios del sector industrial, comercial, artesanal y de servicios de la provincia y de la región NOA, sumado a empresarios de otros países, la 15° edición de la ExpoJuy bajo el slogan “De Jujuy al mundo” se encuentra en el tramo final de los preparativos.

La ExpoJuy es considerada la más importante de Jujuy y del Norte Argentino, la cual convoca bianualmente a empresarios y emprendedores de toda la región e inclusive de países vecinos que buscan promover y posicionar sus productos. Vale recordar que la última edición presencial se desarrolló en 2018 y recibió alrededor de 50.000 visitantes.

La tradicional propuesta comenzará el 7 y se extenderá hasta el 19 de octubre en Ciudad Cultural. Habrá espacios gastronómicos, stands con importantes novedades, charlas y espectáculos musicales que acompañarán la recorrida. Eso y mucho más promete la Expo Juy 2022.

Desde la organización también dieron a conocer que para la 15ª edición de la ExpoJuy ya está confirmada la presencia de empresarios de Brasil y se encuentran abordando conversaciones con Chile, Bolivia y Paraguay.

A menos de un mes para el inicio de la muestra multisectorial, Sebastián Mealla, vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy se refirió a la creciente expectativa en torno a la propuesta impulsada desde la entidad “ya estamos entrando en detalles de lo que es la organización interna de la exposición, tema seguridad, seguros, servicios de salud, también estamos en las últimas definiciones en torno a las conferencias y en la coordinación de la parte de espectáculos”.

Al mismo tiempo, destacó “hemos tenido una muy buena respuesta en reservas del sector de empresarios como del sector público, a la fecha tenemos un 90% de stands reservados, así que con muy buenas expectativas, hasta este momento debemos tener unos 140 stand reservados”.

En cuanto a la participación de los sectores económicos que van a mostrar su potencial productivo comentó “hemos tenido diversas experiencias, hay quienes han visitado y hay presentado su stand en la expo, hay mucha gente que por ejemplo ha hecho estudios de mercado, ha realizado venta dentro de exposición, entonces nosotros lo que hacemos es brindarle la oportunidad para que puedan estar y mostrarse y tenemos una apertura en cuanto a la estrategia que cada uno de los que estén, quiera llevar adelante, es una gran oportunidad para darse a conocer debido a que en cada edición la visitan en promedio de 30 a 50.000 personas, entonces es una vidriera muy importante”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, resaltó “para nosotros es un tema fundamental de que a pesar de la crisis que vive el país, tengamos la posibilidad de hacer esta muestra y que hayamos tenido una respuesta realmente extraordinaria de los emprendedores, de las empresas y de quienes quieren participar, para nosotros es un hecho sumamente importante”.

Además, destacó el crecimiento que se ha dado en los últimos años “evidentemente hay cambios, van a venir cosas nuevas para mostrar, el mundo avanza y Jujuy no puede estar ausente de ese avance, va a ser importante poder ver cosas nuevas y de hecho el predio es más grande, tanto la carpa principal como lo stand son de mayores cantidades en esta edición, eso significa que la expo va ser realmente una muestra importante para nosotros y para el norte argentino porque una expo de estas naturaleza y de estas características son pocas las que hay acá del noreste argentino”.

En relación a las entradas tendrán un precio general y los jubilados podrán acceder al beneficio de un descuento del 50%.

Por último, dieron a conocer que los interesados en participar puede acercarse a calle Belgrano 860, 2º piso de la Galería de la Unión Empresario “mientras haya disponibilidad pueden venir, no tenemos una fecha tope para que se presenten, una vez que se decidan, solo implica todo lo que es el armado del stand, pero las posibilidades están abiertas” concluyó