El gobierno de la provincia de Jujuy anunció el pase a planta permanente por medio del Decreto Nº 5996-E/2022, para cerca de 5 mil empleados del ministerio de educación que vienen cumpliendo funciones administrativas y de maestranza y también de otras carteras ministeriales que hasta el momento revisten como personal contratado.

Este miércoles 7 de septiembre fue publicado en el boletín oficial las nóminas del personal ingresante a la Planta Permanente que cumplen con los requisitos establecidos mediante el Decreto Acuerdo Nº 3510-G / 2021.

Luego del importante anuncio de pase a planta permanente, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) delegación Jujuy valoraron el logro obtenido producto de la lucha colectiva de varios años en pos de mejorar la situación de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública.

El secretario adjunto de ATE, Rodrigo Guerrero informó que los trabajadores pasarán a planta permanente a partir del próximo mes y celebró esta medida “ya definitivamente está publicado en boletín oficial la lista de los compañeros que están en condiciones, después de tanto insistir, reuniones y exigiendo al gobierno que una vez por todas puedan acceder a la planta permanente, prácticamente es un hecho, están en la última instancia, pero en el lapso de este mes todos los compañeros estarían pasando a ser de planta permanente del ministerio de educación”.

Además, aclaró que “están accediendo a la planta permanente, no únicamente en  educación sino en otros ministerios que están faltando y en toda la provincia son casi alrededor de 5 mil compañeros”.

En relación el procedimiento para efectivizar el pase a planta permanente expresó “esto se vino dilatando, ya son varios años que venimos con decreto, luego otro decreto, listados tras listados y definitivamente hoy podemos decir que es un hecho, lo más complicado que estaba era el ministerio de educación y se dio que ya está todo definitivo”.

En cuanto a la situación de los capacitadores laborales anticipó que para la semana próxima está prevista una reunión con la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales (UCEPPI) en conjunto con la ministra de Educación, Lic. Teresa Bobi y también la expectativa está puesta en cómo se avanzará con el pase a contratos de servicios “queremos saber cómo sería la modalidad, si vamos a hacerlo en tandas queremos que por lo menos hasta fin de año, la primera o segunda tanda acceda a un contrato de servicio ya que muchos compañeros no están lejos de conseguirlo porque tienen más de 10, 15 y 20 años de antigüedad”, sostuvo Guerrero.

Por último, comentó que esperan volver a reunirse con funcionarios del gobierno para concretar la reunión paritaria.