El contador Héctor Coro, Director de Rentas de la municipalidad de Palpalá brindó detalles en UnjuRadio acerca de los sorteos que realizan para premiar a los contribuyentes que pagan en termino los impuestos municipales. Los premios son dinero en efectivo y viajes a Córdoba o Tucumán. 

«Se encaro esta actividad con el objeto de estimular e incentivar el cumplimiento de las obligaciones tributarias municipales».

El funcionario municipal contó que son seis los sorteos al año y pueden participar aquellos contribuyentes que abonaron hasta la cuota 8 del impuesto de alumbrado, barrido y limpieza y hasta la cuota 3 del automotor en termino. Aquellos que realizan el pago anticipado «participan automáticamente» señaló Coro. 

Aclaró que el próximo sorteo se realizará el 22 de setiembre y así sucesivamente hasta llegar a fin de año y completar los 6 anuales.  El sorteo se realiza a través de la tómbola jujeña.

La idea de premiar a los contribuyentes que están al día con los pagos de las tasas municipales es que puedan ver que lo recaudado se destina a obras que redundan en su beneficio comentó el Director de Rentas. «El objetivo es mejorar las obras para el contribuyente» puntualizó.

«Estamos trabajando para mejorar la recaudación para que esto después se vuelque en servicios y obras para los contribuyentes». 

Finalmente el contador señaló que la Dirección de Rentas municipal cuenta con un numero de WhatsApp, el 388-3333766, donde los contribuyentes pueden realizar consultas por deudas en concepto de Extracción de residuos, impuesto automotor y otros. Además agregó que se puede abonar por transferencia a la cuenta bancaria del organismo, por Mercado Pago, Homebanking y otros medios digitales.

Según fuentes del municipio fueron cinco los contribuyentes beneficiados en este segundo sorteo llevado a cabo en las oficinas de la Dirección de Rentas del municipio.

Los premios consisten en un viaje ida y vuelta a la ciudad de Tucumán y dinero en efectivo para los contribuyentes que se encontraban al día con la Tasa de extracción de servicios municipales y para el impuesto Automotor, pasajes para la ciudad de Córdoba y dinero en efectivo.

Los afortunados ganadores fueron cinco, por la tasa de extracción de residuos el señor Cristian Sandoval y Raúl Justino Ramos, que se hicieron  acreedor de un premio en efectivo y el señor Gilberto Flores, se ganó un viaje ida y vuelta a la provincia de Tucumán. Por el impuesto al Automotor, los ganadores son, el señor Aldo Chazarreta, pasajes a Córdoba y la señora Virginia Amanda Cruz, acreedora de un premio en efectivo.