La Junta Electoral del CEDEMS no oficializó a la lista bordó, encabezada por la profesora Mercedes Sosa, por lo que no podrá participar de las elecciones del lunes 5 de setiembre. Siendo la única lista autorizada, la Multicolor que tiene como candidato a Jorge Montero. 

Esta situación generó malestar en un amplio sector de la docencia de nivel medio por lo que hoy, sábado 3 de agosto, afiliados/as y delegados/as del CEDEMS llevaron adelante una asamblea en las instalaciones del sindicato de calle Balcarce donde analizaron posibles medidas gremiales y legales frente a los que ellos consideran se trata de una elección «fraudulenta» para volver a elegir a Jorge Montero como Secretario General. 

 

Cabe recordar que hace unos días el Ministerio de Trabajo de la Nación emitió un dictamen en donde invalido la elección donde fue consagrado como secretario general, Jorge Montero, también la elección donde fue ganadora la lista Morena 31 que encabezaba la docente Mercedes Sosa. 

El documento además faculta a la Junta Electoral a reanudar el proceso electoral para el 5 de setiembre. Tras recibir la documentación de las listas Multicolor y Bordó, la junta encontró irregularidades en la presentación de la documentación de la bordó. Siendo la Multicolor la única oficializada para la elección del día lunes próximo. 

Al finalizar la asamblea los presentes tomaron la siguiente decisión:

✓Evaluar posibilidad de impugnación de la Resolución del Ministerio de Trabajo que invalidó el proceso electoral del 10 de agosto.
✓ *No participar del proceso electoral del 5 de setiembre para no avalar a Montero* .
✓Revalidar las elecciones del 10 agosto de 2022.
✓Esquela dirigida al Ministerio de Trabajo manifestando la expresa voluntad de no participar en el comicio del 5 de setiembre para evitar uso indebido de datos. Dirección del Ministerio de Trabajo: mesadeentradas@trabajo.gob.ar( en breve enviaremos modelo de nota)
✓Campaña Visual en las escuelas: *»El 5 yo no voto, ¡NO! al fraude. Los docentes ya elegimos el 10 de agosto*» (Tomarnos fotos con estas consignas).
✓Convocatoria a Asamblea de afiliados/as el sábado próximo en el Cedems a hs 9.30.
✓Difundir boletín informativo del grupo *Docentes en lucha* en cada institución educativa.