El conflicto dentro del gremio de docentes CEDEMS, atraviesa una nueva etapa. En las últimas horas una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación anunció que deben reanudarse el proceso electoral previsto para este lunes 5 de septiembre e instan a oficializar a la Lista Bordo. Además invalidan las elecciones realizadas el 10 de agosto donde resultó ganadora la Lista Morena.

Ante esta decisión, desde las listas que intentan participar del comicio, exigen oficializar la lista Bordó para «defender la democracia sindical», y manifiestan que «defenderán los resultados de la elecciones que se realizaron gracias al esfuerzo de cientos de docentes que rechazan la autoproclamación de Montero».

«No vamos a permitir que se desconozca la votación de la que tantos fuimos parte», sostienen en un comunicado.

En este sentido el representante del Ministerio de Trabajo de la Nación en Jujuy, Alejandro Ricardes explicó que tienen «notificaciones de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, en las que se declara la ineficacia jurídica de los procesos que estaban desarrollándose», como así también «la nulidad de presentaciones y autoproclamaciones de distintos actores».

Ante este escenario el Ministerio promueve «la normalización y regularización del sindicato, donde todos los plazos y mandatos se encuentran vencidos».

De este modo, se notificó a las partes continuar con el proceso electoral establecido por el Ministerio.

Sin embargo, aún «quedan pendientes de contestación algunas presentaciones realizadas solicitando la anulación de este cronograma y la proclamación de los resultados de las elecciones del 10 de agosto».

«Estamos a la espera de una resolución nacional, y , de no haber respuesta, se continuará con el cronograma»,

Por último expresó su «total repudio a los hechos acaecidos el día de ayer» y su «solidaridad con la vicepresidenta y su familia».