Por la tercera fecha del Rugby Championship (que reúne a los equipos más importantes del hemisferio sur), el seleccionado nacional de rugby le ganó a Nueva Zelanda por 25 a 18. De esta manera, Los Pumas obtuvieron por primera vez una victoria en condición de visitante frente a los neozelandeses  y es la segunda que se da a lo largo de la historia ante  éste mismo rival.

La clave del triunfo estuvo en la precisión que tuvo en su pie derecho el rosarino Emiliano Bofelli, que anotó 20 de los 25 puntos. Cabe señalar que Bofelli no es el encargado habitual de ejecutar penales y conversiones pero asumió ésta responsabilidad por la lesión de Nicolás Sánchez; que se recupera actualmente de un desgarro que sufrió el pasado 2 de julio en el test match de Jujuy ante Escocia. Los cinco puntos restantes,  fueron obra del juvenil  Juan Martín González que anotó un try clave que le permitió a la Argentina achicar distancias y remontar el resultado final.

Por otra parte es importante destacar la actuación de la defensa, compuesta por Marcos Kremer, Pablo Matera, Juan Martín González y Tomás Lavanini que pudieron  aguantar los embates de los All Blacks a lo largo de los 80 minutos de juego y fue otra de las armas que mostró el equipo argentino para obtener éste triunfo histórico.

Con éste resultado, Los Pumas encabezan la tabla de posiciones con 9 puntos producto de una derrota y dos victorias (en la fecha pasada  el seleccionado nacional también logró ganar un partido histórico frente a Australia por 48 a 17). Ahora, el equipo conducido por Michael Cheika enfrentará nuevamente de visitante el sábado 3 de septiembre a Nueva Zelanda.