Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por 1 a 0 ante Ferro Carril Oeste, cortando la racha de partidos sin perder en el 23 de Agosto, en la fecha 30 la de Primera Nacional. Hubo polémica por un penal no cobrado a González.

El único gol del partido fue convertido a los 18 minutos del segundo tiempo por el defensor Federico Murillo, de cabeza.

En el primer tiempo Gimnasia intentó salió a buscar el partido y con el control de la pelota generó las dos llegadas más claras que tuvo el Lobo en la primera etapa; primero con un remate de volea de Leandro González que exigió una buena respuesta del arquero Miño al minuto de juego.

La segunda chance llegó a los 13 minutos, cuando el delantero Lucas Rebecchi remató desde el borde del área pero que también fue rechazado por el arquero visitante, evitando que el Lobo abriera el marcador.

Con el correr de los minutos, el Lobo tuvo algunas llegadas más pero ya no tan claras y Ferro de a poco comenzó a equilibrar las acciones, en base al trabajo de su mediocampo que tuvo más movilidad pero le faltó profundidad.

En la segunda parte, Ferro consiguió ponerse en ventaja a través de un cabezazo de Murillo tras un tiro de esquina que ejecutó Claudio Mosca ,a los 18, y luego se replegó contra su arco cediendo la iniciativa al rival que buscó por ambos costados sin mayor fortuna.

En la más clara, a los 20′, el defensor Facundo Rizzi recibió un centro del ingresado Beltramone para ensayar una palomita pero allí, atento, estaba Miño como toda la tarde, esta vez con sus pies para rechazar y ahogar el grito de gol que ya cantaban los hinchas locales.

Gimnasia pagó caro su ineficacia para convertir las oportunidades que se le presentaron en el primer tiempo, ante un rival que, después del gol, se cerró atrás en casi todo el complemento, para llevarse un triunfo -el segundo consecutivo- que le permite seguir soñando.

Los dirigidos por Darío Franco -segunda caída consecutiva- están con la cabeza puesta en el Copa Argentina, donde se medirá con Banfield el 31 de agosto próximo.

Matías Ordoñez, integrante de «Cátedra de gol» realizó un balance del encuentro entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante Ferro Carril Oeste y aseguró: «Lo perdió Gimnasia, pero no por eso le quitamos menos mérito a Ferro, rocoso en defensa, las pelotas de arriba las sacaban la dupla central, Arena y Tarón, toda pelota hacia el arco la sacaba Marcelo Miño».

«Pero Gimnasia lo perdió solo porque apenas le hicieron el gol, se derrumbó, se desarmó en el banco de suplentes, desde Darío Franco a la cabeza y también en el campo de juego, empezaron a rotar posiciones».

«Por parte de Ferro, esta victoria vale 6 puntos, porque se acerca al reducido, porque ganó después de mucho tiempo de visitante, porque ganó pese a tener sancionados, suspendidos»

«Gimnasia volvió a quedar a tres partidos en la zona del reducido, otra vez perdió, esta vez en el 23 de Agosto, no se vio un buen fútbol, un Gimnasia que tuvo carácter, pero no basta con carácter, necesitas fútbol, necesitas ideas claras, hoy perdió Gimnasia y al reducido lo empezamos a ver cada vez más alejado.»

Con información de Télam | Crédito de imagen: Ferro Carril Oeste Twitter @ferrocarriloest