El presidente del Consejo Deliberante de Palpalá, Fabián Rodríguez, en diálogo con UNJuRadio 92.9 refirió al crecimiento de los microbasurales en esa localidad como así también al tratamiento de otros proyectos desde Nación y el Municipio.

En este marco manifestó que desde el Ejecutivo se está trabajando en los micro basurales a través del Área de Medio Ambiente con una política seria para lograr recuperar muchos de esos espacios. «No obstante el problema continúa debido a la falta de toma de conciencia de la población en cuanto al tratamiento de los residuos pero sobre todo al sacar la basura fuera del horario de recolección”.

Asimismo indicó que hay una serie de proyectos presentados en nación y destacó una reunión llevada a cabo la semana pasada en Bs. As. por el intendente de Palpala, Rubén Rivarola, con algunos funcionarios y el Presidente con el objetivo de agilizar dichos proyectos como así también el financiamiento de aquellos que ya fueron aprobados con el nuevo Ministro de Economía, Sergio Massa. “Desde nación se están ejecutando dos polideportivos comenzando esta semana con la licitación de las obras para iniciar su construcción mientras que a partir de fondos propios del municipio, se trabaja en la recuperación de la parte vial de la ciudad palpaleña” concluyó.