Entre varios puntos de vacunación contra el Covid 19 en la provincia, el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) fue reformado y acondicionado para que en agosto de 2021 en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 comience a funcionar el vacunatorio y con la incorporación de este espacio se amplió el sistema de vacunación donde actualmente se aplican las vacunas para lograr la inmunización de la población y completar el esquema de vacunación contra el Covid 19, gripe y el neumococo.

UNJu Radio dialogó con la Lic. Alejandra Cruz que forma parte del equipo de inmunización del CEPAM quién resaltó el éxito en el proceso de vacunación que se lleva adelante en este espacio.

En este sentido, la licenciada expresó «estamos súper contentas porque estamos cumpliendo el primer aniversario del vacunatorio en el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) con un trabajo arduo que se vivió durante toda la pandemia”.

Al mismo tiempo también dijo “estamos agradecidos con los adultos mayores, los niños y los jóvenes que fueron partícipes y agradecer también al periodismo que siempre nos acompañó”.

En su primer año de funcionamiento, Cruz dio a conocer que a la fecha se aplicaron 65.528 dosis de Sputnik, Sinopharm 24.274 y 30.550 vacunas AstraZeneca. Además, se colocaron en la institución 11.572 vacunas antineumocócica 23 y las vacunas antigripales.

En cuanto al cronograma de vacunación en niños comentó que tienen disponibilidad de vacunas Moderna y Pfizer pediátricas “los niños se colocaron las dosis aquí y ahora también vienen por su dosis de refuerzo al CEPAM”.

Por último, recordó que “a partir de 1 año de edad se coloca a todos los niños y niñas la primera y segunda dosis y también la dosis de refuerzo, los mayores de 65 años pueden acercarse al CEPAM sin receta y los menores de 65 hasta 3 años pueden venir a colocarse la vacuna antigripal con un certificado médico”.

El servicio de aplicación de vacunas en el CEPAM se brinda de lunes a viernes de 8 a 22 horas (horario corrido). La sede de esta institución se encuentra en calle Alvear 1152 de la capital jujeña.

Para conmemorar su primer aniversario se realizó un emotivo agasajo con entrega de reconocimientos para todo el equipo de salud que se desempeña en la institución, por el compromiso y el gran trabajo realizado durante la pandemia por Covid-19 hasta la actualidad.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud de la provincia se informó que el VacuMóvil estará en San Salvador de Jujuy del 16 al 19 de agosto para que la población puedan tener acceso a la vacunación Covid 19, antigripal, neumocócica, test rápido de VIH y testeo Covid.
Estará ubicado en el Centro Cultural «Jorge Cafrune» en el horario de de 8 a 14 30 sito en Avenida Snopek del barrio Alto Comedero.