Las  distintas unidades académicas que componen la Universidad Nacional de Jujuy dieron inicio la semana pasada a la cursada del segundo cuatrimestre.

Por este motivo, UnjuRadio dialogó con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, el Contador Público Nacional Javier Martínez, quien brindó detalles sobre la modalidad de cursado para la segunda parte del año.

Al respecto el decano afirmó que las clases del segundo cuatrimestre empezaron el lunes de la semana pasada tanto en la sede central de ciudad capital como en las unidades de expansión académica que tienen en las localidades de Perico y Monterrico.

Con respecto a la modalidad de cursado, Martínez indicó que en este momento todas las materias se dictan de manera presencial”.

Agregó que “se han combinado recursos que quedaron de años anteriores como ser materias grabadas, foros o aulas virtuales” pero que las clases ahora “son presenciales”.

Por otra parte precisó que «el Consejo Académico ha aprobado una reglamentación referida al cursado virtual, que significa que no hay ninguna actividad presencial en el cursado, ni siquiera en el examen final».

«Esta modalidad nos da la posibilidad de que en el futuro podamos tener carreras totalmente virtuales con alumnos de Jujuy, Catamarca o Ecuador, lo que representa un paso muy importante» remarcó.

Particularmente el decano anunció que “en este segundo cuatrimestre se comenzará con el dictado de un ciclo virtual de complementación de la carrera de Tecnicatura en Administración en Cooperativismo y Mutualidad que es cerrada para nuestros alumnos de la Licenciatura en Administración”.