Debido a los altos costos de construcción de las carrozas, la Escuela Provincial «El Brete» en un inicio había tomado la determinación de no participar de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Sin embargo, Sandra Fuste, directora de la Escuela Provincial «El Brete» de Palpalá, confirmó que finalmente van a participar con la construcción de la carroza y se refirió a las dificultades para recaudar los fondos, como así también al subsidio que recibirán desde el municipio.

Ante la decisión de sumarse a esta nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Fuste explicó que «durante el año 2019 la institución tuvo serios inconvenientes con la estructura central de la carroza, por lo que no queríamos arriesgarnos a trabajar sobre el mismo, además de ver la situación económica crítica que atravesamos entendemos que es muy difícil realizar la recolección de fondos en una escuela con matrícula de 246 alumnos«.

En esta misma línea, mencionó que luego de evaluar toda la situación y analizar las diferentes posibilidades, han tomado la decisión de participar con la construcción de un carruaje, contando además con el apoyo de la Municipalidad de Palpalá, quienes les otorgarán un subsidio para cumplir con el objetivo.

«Estamos muy agradecidos con al señor intendente de Palpalá, Rubén Rivarola por la donación de una estructura, además nos proporcionan meriendas y almuerzo para los estudiantes y están en permanente contacto con la institución», agregó.

En otros temas, se refirió a la realización de la elección de reina, la que será con entrada libre y gratuita en la institución, y justificó esta decisión en los altos montos que se les solicita para los impuestos necesarios a la hora de realizar un evento de estas características y afirmó «no podemos gastar lo que no tenemos y los costos de impuestos son muy elevados, por lo que hemos tomado la determinación de estar dentro de nuestra institución y efectuar una elección sin baile, pero con entrada libre».

Finalmente, indicó que todo aquel que desee colaborar podrá comunicarse al 4274535, ya que están necesitando «todo material que sea reciclable, botellas descartables, latas de cerveza, cartones de huevo, bolsas de papel de harinas, folletos catálogos en papel».