La propietaria de una Talabartería, Norma Mariscal, en diálogo con UNJuRadio 92.9 refirió a las ventas de indumentaria y calzado de cuero, en el marco del próximo 23 de agosto.

En este marco manifestó que su talabartería “Mariscal” ubicada en Av. Pueyrredón N°663 del Barrio Lujan, tradicionalmente en esta fecha, abre sus puertas en horario corrido de 8:30 a 22 hs. de lunes a viernes y presentó como alternativa al típico traje de gaucho, conjuntos informales compuestos solo por chalecos, bombachas y boinas cuyo precio depende según el talle.

Asimismo agregó: “contamos con elaboración propia de cuero de cabra, vaqueta o de oveja, no obstante si se trata de curtiembres provenientes del exterior, como vaquetas teñidas entre otras, se observa una escases. Además, el cuero aumentó un 40% desde julio por lo que actualmente se trata de vender a un precio accesible, según la calidad y la cantidad”. En este contexto resaltó la venta de badanas que constituyen pequeños retazos de piezas que alcanzan al bolsillo del cliente y que muchas veces son adquiridas por artesanos.

En cuanto al precio de botas dependiendo de su función (para jinetes, con encarruje tradicional o de gamuza para invierno) oscilan entre $18.000 a $30.000 al igual que un traje de gaucho básico.

Por otro lado, la propietaria sostuvo que se observó una baja en la venta de indumentaria y calzado de cuero por lo que implementó, como estrategia, la realización de reservas durante 60 días para todo aquel que no posea tarjetas. Además, presentaron marcas alternativas con el propósito de brindar más opciones ya que algunos proveedores de marcas especiales, llegaron a un rango demasiado alto.

Todo ello teniendo en cuenta que solo el 23 de Agosto como el Día de la Tradición en noviembre, constituyen durante el año, fechas claves de venta.