En el salón Profesor Juan Moreno de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Feria del Libro Jujuy 2022, edición 18°, que se desarrollará en instalaciones del Rectorado, entre el 19 y el 28 de agosto próximos.

El evento contó con la presencia de la vicerrectora de la UNJu, Dra. Liliana Bergesio; la Ministra de Educación de la Provincia, Lic. María teresa Bovi; en representación del Secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, Sebastián Sanchez de Bustamante y los organizadores de la Feria, María Eugenia Jaldín, Rodolfo Pacheco e Inés Pemberton.

La vicerrectora de la UNJu, resaltó que, ” para la Universidad Nacional de Jujuy, tanto docentes como investigadores e investigadoras, la Feria del Libro siempre ha sido, desde el año uno, desde la primera edición, un lugar que nos ha cobijado, donde nos ha gustado estar presentando libros, con la presencia de nuestra Editorial Universitaria, EdiUNJu, entonces es muy auspicioso, muy valorado este vínculo que se ha fortalecido entre los organizadores de la Feria, distintos organismos del Estado, el Ministerio de Educación, como industrias culturales y la UNJU. Nos interesa la presencia de la comunidad, del pueblo de Jujuy y de la región para compartir estos espacios. Es un evento que convoca muchísimo y tiene tantas actividades, tan variadas y diversas que puede ser disfrutado por toda la familia y la comunidad”.

A su vez, la Ministra de Educación, se refirió al valioso aporte que año a año viene desarrollando la Feria del Libro de Jujuy, destacó el crecimiento que tuvo, la manera en la que supo adecuarse a la época atravesada por la pandemia y el interés manifestado por todos los jujeños, que se suman a las diferentes actividades que se desarrollan durante la misma”.

Esta edición de la Feria del Libro, bajo el lema: «En nuestro único Planeta, otro mundo es posible» también buscará priorizar actividades que tengan relación con el cuidado del medio ambiente.