A pesar de no contar con la autorización del Ministerio de Trabajo de la Nación, el día de ayer se llevó a cabo la jornada de elecciones provinciales para elegir la nueva comisión directiva del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS).

El profesor Juan Carlos Reynoso, delegado de la Escuela Normal de San Pedro, dialogó con UNJu radio para ofrecer detalles de los resultados parciales en región IV.

En primer lugar, calificó a esta jornada electoral como “asombrosa”, debido a que “el 70% de docentes fueron a votar”, algo que para él “no se había visto antes”.

Para Reynoso, la alta concurrencia a las urnas “fue la forma que encontraron los docentes para expresarse en contra del señor Montero”, a quien no tardó en calificar de “usurpador del gremio”.

Además, para Reynoso, las cinco listas que se presentaron a elección “adjuntaron toda la documentación correspondiente ante el Ministerio de Trabajo para que se apruebe la jornada electoral”. Sin embargo, al no expedirse la institución sobre este asunto, el docente considera que “Jorge Montero tiene protección de las autoridades más altas”.

Así, el delegado de la Escuela Normal de San Pedro de Jujuy informó que “según el escrutinio realizado por los fiscales de mesa, en San Pedro tenemos por ganadora a la lista violeta con 156 votos”.

También adelantó que el viernes “estarán todos los resultados finales; llevaremos los mismos adjuntando la resolución de la Junta Electoral al Ministerio de Trabajo de la Nación mostrando que los docentes le dieron un cachetazo histórico a Montero el 10 de agosto”.