Fernando Torrejón, Secretario de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Jujuy, dialogó con UnjuRadio para informar a los y las estudiantes ingresantes y avanzados/as de las distintas unidades académicas de la UNJu y Escuela de Minas, novedades sobre las distintas becas.
“Del 16 al 19 de agosto se realizarán las inscripciones y la recepción de la documentación para la renovación del Servicio de Becas Comedor correspondiente al 2° cuatrimestre. Mientras que, las nuevas postulaciones al beneficio se realizarán del 22 al 26 de agosto”, indicó Torrejón.
Así mismo, el secretario enfatizó que aquellos que renuevan el beneficio, “solo deben presentar certificado analítico y la negatividad del postulante”, y los que se inscriban por primera vez “deben presentar todos los papeles para que se les arme legajo”.
El trámite tendrá que realizarse de forma presencial sin excepción, y concurriendo con la documentación solicitada e impresa a oficinas de la Secretaria de Bienestar Universitario (SBU), ubicada en Av. Bolivia N° 194 en horario corrido de 08:00 a 19:00 horas, y para los estudiantes de Sede San Pedro – Calle Mitre esquina Gobernador Tello – San Pedro de Jujuy, en el horario de 09:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Cronograma:
• Del 16 al 19 de agosto: Inscripción y recepción de documentación para renovantes, de manera presencial donde corresponda dependiendo la unidad académica y sede del/la aspirante a la renovación.
• Del 22 al 26 de agosto: Resultados, notificación vía email.
• Del 22 al 26 de agosto: Período de reclamo, presencial en Dirección de Becas (Oficinas de SBU – Av. Bolivia N° 194 o en Calle Mitre esquina Gobernador Tello – Sede San Pedro de Jujuy).
• Del 22 al 26 de agosto: Nueva postulación, inscripción y recepción de documentación, de manera presencial donde corresponda de acuerdo a la sede a la que pertenezca el/la estudiante.
• Del 29 al 31de agosto: Resultados, notificación vía email.
• Del 29 al 31 de agosto: Reclamo de manera presencial donde corresponda, dependiendo la sede a la que concurra el/la alumno/a.
En el siguiente documento se detallan los requisitos para cada caso: https://becas.unju.edu.ar/documents/REQUISITOS%20RENOVANTES%20AVANZADOS%202DO%20CUATRO%202022.pdf
Respecto a las Becas Manuel Belgrano, Torrejón adelantó que “se viene un encuentro de becarios belgranianos el 18 y 19 de agosto en las Sedes San Pedro; Humahuaca y posteriormente La Quiaca”. Informó también que la próxima semana se publica en la página becas.unju.edu.ar las actividades deportivas, de idiomas, etc., que harán acreditar 20 horas mensuales que por normativa se exige a los becados.
Por último, recordó a la comunidad estudiantil de la UNJu que “tienen tiempo hasta el 30 de agosto para postularse a la segunda ronda de las Becas PROGRESAR”, aclarando que para los estudiantes universitarios el formulario a llenar es Progresar Nivel Superior, y que en el caso de los estudiantes de la carrera de enfermería, el formulario es Progresar Enfermería.

Comparte: