Bajo la supervisión del Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk avanza la implementación del programa “una hora más de clase”.

Este programa dispuesto desde Nación se encuentra vigente en escuelas primarias de gestión estatal de once provincias del país.

Manzur recibió al ministro Perczyk en la Casa Rosada y tras la reunión manifestó que “esta política federal dispuesta por nuestro gobierno permite que todos los niños y niñas estén más tiempo en la escuela. Una hora más de clase diaria significa 38 horas más de clases al año”.

Por su parte el titular de la cartera educativa afirmó que “una hora más de clases significa más conocimientos en Lengua y Matemática. Es más tiempo en la escuela y el mejor camino para que la Argentina salga adelante”.

El Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó por decisión unánime la propuesta de agregar una hora y lograr un piso de 25 horas semanales.

De este modo Educación firmó convenios con once provincias para implementar este programa: Tucumán, Corrientes, Chaco, Santa Cruz, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Salta, Santa Fe, Formosa y Río Negro.

Para la implementación de esta política pública, el Gobierno Nacional destinó una inversión de 18.000 millones de pesos y el aporte de hasta un 80 por ciento del incremento del salario docente.

Así mismo, estos convenios establecen que esa financiación es  por un lapso de cinco años.