En la jornada de mañana martes 2 de agosto, se concretará la 3° Mesa de diálogo por la discapacidad, en instalaciones del Ministerio de Educación, ubicado en Av. Vespucio esquina 10 de junio desde las 16:30. Una iniciativa abierta a todos los interesados, personas con discapacidad, sus familias y las ONG quienes abordan a la discapacidad como objeto de constitución de sus organizaciones.

El presidente de la Coalición Cívica ARI, Lic. Albizo Cazón, en comunicación con UNJuRadio, detalló que “esta mesa de diálogo es convocada desde la Organización Cívica ARI junto a actores que han participado en cada una de las iniciativas”.

Además, indicó que “estará presente el Instituto de Seguros de Jujuy, mediante un diálogo sostenido para poder evacuar las inquietudes de las PCD (personas con discapacidad), destacando su importante precencia, ya que el ISJ, a través de la ley 4398 es la prestación de atención médica o servicio social que atiende a toda PCD que no tenga la posibilidad de concurrir a una obra social privada o a una asistencia médica”.

En otros puntos, Cazón mencionó que “han concretado reuniones con el Municipio de la ciudad de San Salvador de Jujuy para tratar el tema de pase libre en la ciudad capital situación que se resolverá positivamente, el acceso a la justicia y las capacitaciones”.

Finalmente, confirmó que “la 4° mesa se desarrollará en el mes de septiembre junto al Municipio en la que se abordarán temáticas referidas a la creación de la comisión de discapacidad”.

 

Comparte: