Andrea Gómez, Secretaria de Turismo de San Antonio, en diálogo con UNJuRadio, realizó un balance del primer tramo de lo que es la temporada turística invernal en la provincia y en especial en el departamento de San Antonio. Asimismo, hizo mención al 3° Festival de la Empanadilla que se desarrollará en próximo 7 de agosto.

En este marco, Andrea Gómez indicó que «hay una respuesta muy satisfactoria de la gente, especialmente los días domingo en la plaza central la que se viste de fiesta para disfrutar de las ferias y caminatas con la llegada de turistas de Buenos Aires, Chacho, Santa Fe».

Entre las actividades más destacadas que presenta la Municipalidad de San Antonio, se encuentran «exposiciones de cuadros en la Sala de la Cultura, el trabajo conjunto con el programa «Recreo Largo», obras de teatro y cine móvil, caminatas junto a acompañantes turísticos, el trabajo permanente con emprendedores y la venta de vinos, buñuelos, quesillos y productos regionales».

En otros temas, se refirió al 3° Festival de la Empanadilla «que se realizará en próximo 7 de agosto con entrada libre y gratuito en la Plaza Central, a partir de las 15 hs, y que contará con la actuación de cuerpos de danza, grupos musicales, en el que se entregarán tres premios en efectivo. Para quienes deseen participar ofreciendo sus productos podrán registrarse en la página de la Municipalidad de San Antonio».

Finalmente, Gómez indicó que «serán parte del jurado de este festival figuras como Marcelo Ponce y Gisela Arias, Directora de Cultura de la provincia y se seleccionará un visitante para que se sume a esta degustación».