El decreto 332/2022 fue publicado el 16 de junio pasado en un suplemento extraordinario del Boletín Oficial y, con esa medida, el presidente Alberto Fernández estableció “un régimen de segmentación de subsidios a usuarios y usuarias residenciales de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red, con el objeto de lograr valores de la energía razonables y susceptibles de ser aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva”.

Por ese motivo, desde el viernes 15 de julio esta disponible tanto en el sitio web www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina, el formulario para la inscripción de usuarios para sostener la continuidad de la percepción de los subsidios al consumo de gas y electricidad, que comenzará a regir a partir del 1 de agosto.

Para aquellas personas que carezcan de dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet, ANSES habilitó la posibilidad de obtener un turno para realizar el trámite presencialmente. Para ello, deberán presentar:

Última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.
Último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.
Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
Ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
Dirección de correo electrónico para contacto.
Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM), el número de registro.
Para más información, los interesados pueden ingresar en www.anses.gob.ar/segmentacion-energetica.
En diálogo con UnjuRadio, el titular de la Delegación de Anses en Jujuy, Adrián Mendieta señaló que “todos los usuarios de energía y gas natural deben inscribirse. Los que reciben el beneficio tienen que volver a inscribirse de nuevo”.
“ANSES puso a disposición una determinada cantidad de turnos para poder atender de manera presencial a aquellas personas que no hayan podido realizar la carga en forma virtual” indicó. Reveló que actualmente más personas están usando la modalidad virtual para realizar trámites.

Recomendó a las personas hacer la inscripción “con paciencia y tomarse el tiempo” para llenar el formulario respetando la terminación del DNI. Recordó que hasta mañana 19 de julio pueden completar el formulario de forma on line los documentos terminados en 0, 1 y 2; entre el 20/7 y el 22/7 podrán hacerlo los DNI terminados en 4,5 y 6 y finalmente entre 23/7 y el 26/7 lo harán los DNI finalizados en 6,7,8 y 9.

Aclaró que por el momento no habrá prorroga para realizar el tramite de inscripción para mantener los subsidios a las tarifas de energía eléctrica y gas.

Explicó que por día atienden de forma presencial en la delegación de ANSES “entre 60 y 70 personas”. Dejo en claro que por estas semanas bajaron la atención de los turnos espontáneos debido a que hay personal que se encuentra de licencia por el receso invernal.

“A la gente que llega de forma espontanea vemos si les podemos generar el turno para que sea atendida de forma presencial con su turno para organizarlos de la mejor manera”, remarcó.

“Le pedimos a la gente que tenga un poco de paciencia, atendemos a 500 personas turnadas y más a 200 ó 300 personas que se acercan de forma espontánea, estamos atendiendo a más de 800 personas, es mucho para el  numero de gente que tenemos para  atender. Si tienen tramites pendientes de hacer les diría que lo hagan a partir del mes de agosto”, puntualizó.  Dejo en claro que debido a esta situación no están recorriendo el interior por el momento.

 

 

 

 

 

 

Comparte: