El sábado 16 de julio, en instalaciones de la Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo», ubicada en Avenida Italia N°48, se realizó una Exposición de máquinas para soldaduras, desde las 9:30 hs. hasta las 12 hs.

La Exposición estuvo destinada a estudiantes de la Escuela de Educación Profesional dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy, del curso de Soldadura y también para carroceros 2022 de la Escuela de Minas.

Además se realizó una disertación a cargo de Sebastián López, quien es representante de la firma de ferretería industrial CARMOTO, coordinó la misma el Prof. Maximiliano Kristafor y fue el moderador el profesor Santiago Daniel Cruz. Estuvo presente también el director de la Escuela de Minas, Fernando Sueiro y Sueiro.

Profesor coordinador de la Exposición, Maximiliano Kristafor, encargado de la exposición, Sebastián López, de la empresa CARMOTO y el director de la Escuela de Minas, Fernando Sueiro y Sueiro

Respecto a la muestra de maquinarias, el director informó «está exposición de equipos de soldadura responde a los lineamientos de la Universidad Nacional de Jujuy y su rector -Mg. Ing. Mario Bonillo- de brindar herramientas y conocimientos, realizando un trabajo articulado entre la Institución y la firma jujeña CARMOTO, destinado a los estudiantes tanto de la Escuela de Minas, cómo la Escuela de Educación Profesional».

Demostración de maquinaria para soldadura

«Es uno de nuestros objetivo de trabajo, la UNJu en territorio, y esta muestra y disertación fue parte de ella. La formación y capacitación de los estudiantes y futuros profesionales consistió en mostrarles nuevas tecnologías utilizadas en la soldadura» añadió Sueiro y Sueiro.

Asimismo, el profesor coordinador de la charla brindada por la empresa CARMOTO, Maximiliano Kristafor dijo «estuvo destinado a la población de la industria, para fortalecer la industria nacional y enseñarles las nuevas tecnologías, la parte operativa e innovación en electrónica».

«Está muestra se logró gracias al esfuerzo mancomunado de los directivos de la UNJu, los responsables de la Escuela de Minas y la Escuela de Educación Profesional» señaló el profesor.

Finalmente, Sebastián López, encargado de la división corte y soldadura de la empresa CARMOTO, dijo que «como empresa jujeña del rubro ferretería industrial, participamos de la exposición para mostrar las innovaciones en tecnología, sistemas de corte y soldadura que distribuye la firma».

Además, resaltó que el objetivo de la muestra fue «brindar un panorama general sobre las nuevas tecnologías utilizadas en talleres y que como profesionales pueden utilizar».

«Hoy expusimos e informamos sobre tecnologías de vanguardia en sistemas de corte y soldaduras especiales, por ejemplo trajimos equipos monofásicos, trifásicos y corte por plasma».

Por último la autoridad máxima de la Escuela de Minas adelantó que continuarán trabajando en conjunto con la empresa jujeña, para concretar a futuro la compra de equipos de última tecnología que permita a los estudiantes de las escuelas dependientes de la UNJu y las escuelas técnicas de la provincia de Jujuy «conocer, aprender y trabajar con maquinarias y tecnologías innovadoras».