De cara al receso escolar de invierno que comenzará el próximo lunes la responsable de la Escuela de Minas sede La Quiaca, Julieta Urzagaste, dialogó con UnjuRadio para dar a conocer las actividades que se realizaron en esta primera mitad del año, y comentar cómo se desarrollarán durante el periodo invernal.

La docente señaló que durante el primer cuatrimestre «los estudiantes tuvieron muchos logros académicos, ya que asumen con mucha responsabilidad sus estudios».

Entre estos logros destacó la participación exitosa de las y los estudiantes en la instancia interinstitucional de las Olimpíadas de Matemática, y añadió que se encuentran a la espera de los resultados de la instancia zonal.

Además destacó el viaje de estudios «Conociendo la Capital de mi País», que realizaron los alumnos de la primera promoción de la Escuela que egresa este año.

«Con trabajo solidario y colaborativo consiguieron fondos para este viaje a conocer la Capital argentina», remarcó.

Asimismo se realizaron prácticas profesionalizantes «donde los estudiantes fueron responsables de colocar las cámaras de seguridad en el establecimiento».

«En el ámbito social se desarrollaron muchas actividades» dijo y valoró la colaboración tanto de alumnos, como de las familias y de los docentes y no docentes de la institución.

Por otro lado precisó que durante el receso la Escuela no tendrá actividades a nivel académico pero «se va a armar el canchón».

«Las actividades extracurriculares que se realizarán durante el receso invernal tienen que ver con comenzar los preparativos para la fiesta estudiantil con la que tienen muchísimas expectativas» dijo, y agregó que para la construcción de la carroza «hemos adquirido un chasis con la colaboración de los padres», y además el material reciclable que se utilizará «se está acumulando desde principios de año».

En este sentido, manifestó que están recibiendo colaboración y donaciones para los hierros y portalámparas.

«El dinero que nos demanda la construcción de la carroza es mucho,  pero esta actividad tiene que ver con el sentido de pertenencia y con el orgullo que representa ver desfilar el proyecto terminado por ellos mismos. Después de haber transitado dos años especial se en pandemia y virtualidad, ellos necesitan expresar todo los que se les ha silenciado», concluyó.