Este sábado 9 de julio, en coincidencia con el Dia de la Independencia, se realizará una nueva edición de la Expo Feria Agroecológica y de Emprendedores en el predio del rectorado de la UNJu ubicado en avenida Bolivia.

La actividad contará con la participación de productores de las zonas de Quebrada, Puna y Valles y tiene por objetivos acercar a los consumidores los productos de la agricultura regional local y promover el consumo de alimentos sin agroquímicos.

Javier Méndez, organizador de la Expo Feria en diálogo con UnjuRadio manifestó que esta nueva edición se realiza luego de un mes debido a que “hubo una merma en la producción de la Quebrada”.

“Esta baja en la producción se debe a que en este período invernal no es temporada de frutas y verduras” agregó.

En este sentido indicó que “la idea es que cuando vuelva a aumentar la producción la feria vuelva a hacerse cada quince días”.

No obstante para este sábado están confirmadas las presencias de 6 o 7 productores que se sumarán a los emprendedores locales.

El organizador del evento invitó a toda la comunidad a que se llegue hasta el predio del rectorado de la UNJu y consideró que “son los consumidores los que le dan vida a la Expo Feria y fortalecen este tipo de eventos”.

Con respecto a las capacitaciones en Billeteras Digitales destinadas a emprendedores que realizaron en el mes de junio, Méndez señaló que se concretaron de forma exitosa y contaron con la participación de 30 emprendedores aproximadamente.

Así mismo expresó que piensan continuar con ese tema y que también fijaron una agenda para ir a capacitar a la Quebrada.

Para finalizar, Méndez reiteró la invitación para participar de la Expo Feria Agroecológica y de Emprendedores que “dará inicio a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 17 horas en el espacio amplio que tiene el rectorado para poder caminar y disfrutar de la Expo”.

Además agradeció a las autoridades de la UNJu por permitirles utilizar sus instalaciones para llevar a cabo la Expo Feria.