La Selección Nacional sub 20 de fútbol para ciegos, llegó a la provincia el pasado martes y permanecerá en la ciudad hasta el día viernes, para iniciar los entrenamientos de lo que será su preparación para los próximos Juegos Juveniles en Colombia. El plantel se instaló en Perico donde llevan adelante la preparación física en dos turnos diarios.

En la oportunidad, Facundo Mota, presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos se refirió a la visita de Los Murciélagos a Jujuy y explicó que «su llegada es un objetivo que tengo para desarrollar, que es llevar a las selecciones al interior del país, ya que es una realidad que por una cuestión de infraestructura lamentablemente en el Centro Nacional de Altos Rendimientos de Buenos Aires no se tiene la posibilidad de concentrar con una regularidad continua y nos vemos en la obligación en descentralizar y que logren continuar con su calendario de concentración mensual para seguir preparándose».

Asimismo, Mota destacó la posibilidad de contar con equipo completo de 25 personas incluido el cuerpo técnico, que permite un trabajo más completo para el seleccionado.

Finalmente, respecto a los futuros entrenamientos, indicó que «se está preparando una planificación para continuar con la concentración hacia el interior del país para que la gente también pueda conocerlos».